Huertos Urbanos

Introducción al método de cultivo biointensivo,alternativa para cultivar más alimentos en poco espacio y mejorar el suelo

Huerto-Hurbano-Familiar.jpg

El huerto familiar biointensivo

Fomenta Simpatt sana alimentación a través de curso de huertos urbanos

• Colabora Simpatt con Sistema DIF en acciones a favor de la mujer

 

Tijuana, 12 de marzo de 2020.- El Sistema Municipal de Parque Temáticos de Tijuana (Simpatt) participó en las actividades de la semana de la Mujer, organizada por el Sistema DIF, para brindar herramientas que contribuyan a una sana alimentación, una de las premisas del presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Para Simpatt es importante apoyar todas las acciones en beneficio de las mujeres, y en este caso, sobre todo porque este conocimiento redundará en todo el sector familiar a través de una sana alimentación, que es una de las prioridades del XXIII Ayuntamiento de Tijuana”, indicó el director de la paramunicipal, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

Explicó que el curso fue impartido por el encargado de Vivero, Arturo León, que cuenta con gran experiencia en el tema y quien compartió sus conocimientos con los asistentes sobre la forma correcta de preparar la tierra para cultivar hortalizas, plantas, árboles y legumbres.

Mencionó que las técnicas se basan en el respeto por el proceso natural de los alimentos que se siembran, para lograr una agricultura ecológica que permita a los consumidores obtener mejores nutrientes de los alimentos que cosechen.

Gómez Bárcenas destacó la importancia de ser multiplicadores de estos conocimientos para beneficio de las familias tijuanenses, no sólo en la alimentación, sino en la economía al obtener sus propios productos.

El titular del Simpatt destacó el trabajo coordinado que lleva a cabo con diversas dependencias municipales, siempre buscando el beneficio de la comunidad que vive en esta ciudad fronteriza.

 

#TijuanaTiene Prisa

 

#Simpatt

 

#BienestarSocial

facebook-trqnsparent.png
capacitacion-Parque-Morelos