"Durante este tiempo debemos cumplir con objetivos que vayan relacionados con el tema de educación y respeto ambiental. Establecer actividades que motiven a los visitantes a respetar a los animales que alberga el zoológico y, sobre todo, a que no compren animales que piensan que son domésticos, como las víboras constrictor o cerdos vietnamitas", explicó el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Rodrigo Bustamante Ybarra.

Añadió que la validez de la acreditación permitirá que la paramunicipal, que administra al zoológico, busque recursos de apoyo con dependencias gubernamentales o públicas.

En esta reunión también estuvieron la directora del Comité Internacional de Cuidadores, Yvette Kemp, quien dijo que "ésta es una oportunidad para que el zoológico alcance altos estándares para participar en la educación y conservación especialmente con los niños, porque la realidad es que muchos niños son los que están educando a los papás para no lastimar a los animales".

Asimismo, estuvo el vicepresidente de Azcarm y director del Zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz, quien reconoció la buena labor que realiza el Simpatt por "recibir a los animales decomisados por Profepa y, sobre todo, rehabilitarlos, pues es un trabajo de todos los días".

Los proyectos que seguirán durante el proceso de acreditación tendrán que ver con medidas de seguridad para cuidadores, trabajos científicos, entre otros.

Vale mencionar que la colaboración con la Azcarm y con el Comité Internacional de Cuidadores fue fortalecida gracias a las becas otorgadas a los cuidadores del Zoológico de Tijuana para que se especializarán en acondicionamiento de hábitats.


 

Por proteger y conservar el bienestar de sus animales, el Zoológico de Tijuana recibirá su acreditación ante la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm).

Este proceso inició en agosto pasado en el cual el principal reto es que el Zoológico enfoque su misión y visión para que sea un espacio educativo en la protección y conservación animal y no sólo una atracción más del Parque Morelos

Por proteger y conservar el bienestar de sus animales, el Zoológico de Tijuana recibirá su acreditación ante la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm).

Este proceso inició en agosto pasado en el cual el principal reto es que el Zoológico enfoque su misión y visión para que sea un espacio educativo en la protección y conservación animal y no sólo una atracción más del Parque Morelos.

ACREDITARÁN A ZOO DE TIJUANA COMO PROTECTOR

DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Comunicados SIMPATT

13/11/2016