Noticias y Comunicados 


Comunicado Número " 1 " del día 10/10/2019   SIMPATT 

El Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) habilitará un acceso peatonal que permitirá a los visitantes del Parque Morelos contacto directo con los animales ubicados en el área de La Sabana.

La obra forma parte el plan de trabajo de los 100 primeros días del 23 Ayuntamiento, encabezado por Arturo González Cruz, indicó Juan Alberto Gómez Bárcenas, encargado de despacho del Simpatt.

El andador dividirá los 2 mil 400 metros cuadrados del área donde se encuentran los siervos y camellos, adelantó.

Los usuarios tendrán la libertad de convivir con los animales como ya sucede en El Safari, de Puebla y otros reconocidos parques temáticos, dijo.

El titular del Simpatt enfatizó que una de las preocupaciones de la actual administración municipal es tratar digna y adecuadamente a los animales que forman parte del zoológico.

El Parque Morelos es el más grande de la ciudad, tiene más de 30 años de servicio y recibe un promedio diario de 10 mil visitantes con horario de visita de 6:00 a 18:00 horas.

 

Podrán interactuar con animales de La Sabana en el Parque Morelos


 

Trabaja Simpatt en Reactivación de Parque Los Sauces en Playas de Tijuana

 

• Busca generar un ecosistema nativo

 

Tijuana, 22 de enero de 2020.- Para beneficio de la ciudadanía el Sistema Municipal de Parque Temáticos de Tijuana (Simpatt) trabaja en la reactivación del Parque Los sauces, ubicado a la entrada de Playas de Tijuana.

Bajo la recomendación del presidente municipal, Arturo González Cruz, de reactivar las áreas verdes, el director del Simpat, Juan Alberto Gómez Bárcenas, recorrió el predio de tres hectáreas dividido en Parque Sauces Norte y Parque Sauces Sur.

“Esta área pretendemos detonarla como un pulmón más de la ciudad, generar un ecosistema nativo con flora, que a corto plazo se convierta en un lugar de esparcimiento y convivencia segura”, señaló el titular de la paramunicipal.

Explicó que es un espacio que podría ser aprovechado por la ciudadanía para la relajación e incluso para realizar actividades culturales como podría ser la adaptación de un área para lectura.

Durante la supervisión, acompañado de la presidenta del consejo ciudadano del parque, Margarita Díaz y del consejero del Simpatt, Martín Acosta Martínez, detectaron áreas a trabajar en materia de infraestructura y limpieza del lugar.

SimpattCP-1120

SimpattCP-1420

Colabora Simpatt con UABC para crear cultura ambiental

 

• A través de talleres en escuelas municipales

 

Tijuana, 24 de enero de 2020.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) llevó a cabo reuniones de trabajo con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Secretaría de Educación Pública Municipal, encaminados a establecer un convenio de colaboración para realizar talleres en primarias municipales.

 

Como parte de las acciones establecidas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, en materia educativa, el Simpatt trabaja de manera coordinada con diversos organismos para fomentar el cuidado del medio ambiente y crear una cultura en materia ambiental.

 

“La intención es apoyar a la máxima casa de estudios con materia prima para que a su vez, alumnos de diversas carreras realicen talleres en escuelas públicas de esta ciudad y se cree una cultura ecológica”, señaló el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

 

Se trata, dijo, de ser facilitadores para que en un futuro cercano, las nuevas generaciones vean normal el cuidado del medio ambiente, adopten áreas verdes y sean parte de ellas. El proyecto incluye en principio cinco escuelas en ambos turnos.

 

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana se encargaría de proveer árboles a las escuelas y, de ser necesario, composta, para las capacitaciones y sembrado de árboles.

 

En la reunión participaron la vicerrectora de la UABC, Edith Montiel Ayala; la secretaria de Educación, Karla Ruíz Macfarland, así como los regidores Armando Aragón Romero, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud y Edna Mireya Pérez Corona, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología.

Para ir al sitio web oficial del Parque Morelos por favor haga clic aquí

1/1